viernes, 29 de agosto de 2014

El Locker



El Locker

Aunque me considero una persona con un grado de inteligencia aceptable, hay cosas que me cuesta entender y utilizo ejemplos de mi vida diaria para tratar de visualizarlos, así me paso con el tema del subconsciente . Me ha costado mucho entender porque nos afecta tanto eso que tenemos “guardado” en nuestra mente, en nuestro ser. Y el otro día platicando con el conserje de mi edificio entendí muchas cosas.





Explico. Cada departamento tiene un tipo locker en el estacionamiento para guardar cosas que no se usen mucho. El mío esta lleno de cosas que, creo que desde que empecé a vivir aquí. Hace mas de 20 años están guardadas y  durante 20 años he acumulado cosas que ya no necesito pero ahí están y desconozco la razón. No puedo utilizar ese locker porque está lleno de cosas inservibles, basura, polvo y creo que hasta arañas y cucarachas.

Tres años atrás, con el afán de que me lo limpiara otra persona, lo ofrecí para que lo usara el edificio para guardar sus cosas. Claro que prefirieron usar otro espacio, porque hay demasiados triques. Y ahí volvió  a quedar el locker.

Hace dos semanas el conserje me comento que iba a pintar las puertas del locker y que si yo quería limpiarlo el me podía ayudar, o sea, hacerlo entre los dos. Y ahí fue donde entendí el asunto; el subconsciente se llena de cosas  durante toda nuestra vida y cuando nos damos cuenta esperamos que otros nos arreglen el locker, pero los demás al ver como esta, mejor se alejan, porque al final el locker es nuestro. ¿qué les interesa a los demás limpiar un locker ajeno si además tienen su propio locker?




Entonces nos quedamos ahí solos ante ese montón de cosas sin saber que hacer ni por donde empezar y solo acumulando polvo y a veces mucha culpa, dolor y ansiedad. Gracias a Dios siempre hay ayuda para todo. Y ahí es donde entran los terapeutas y psicólogos. Ellos son los “conserjes” que nos ayudan poco a poco a limpiar nuestro locker y aunque hay que sufrir con el polvo, a veces cucarachas, ratas y objetos gigantes que no podemos solos, ellos nos ayudan a sacarlos de ahí. Una vez limpio podemos guardar cosas otra vez, pero ahora con mas orden y sabiendo perfectamente que es lo que hay, tirando lo que no sirve y de vez en cuando darle una sacudida para que no nos vuelva a pasar.

El locker del estacionamiento ya tiene fecha de limpieza, mi subconsciente tiene rato que se esta limpiando, pero al igual que mi locker, tiene muchas cosas que hay que sacar y muchas alimañas con las que tengo que lidiar. Solo hay que tener valor y constancia.

Autora: Vilma Aída

No hay comentarios:

Publicar un comentario