martes, 15 de julio de 2014

Quedarse por los hijos



Quedarse por los hijos

“Me quedo porque me importa mucho mi familia. Mis hijos me necesitan, ellos no tienen la culpa de nada….”

No es sano quedarse por los hijos…

No los culpes de tus decisiones…


http://www.photos-public-domain.com/wp-content/uploads/2012/08/happy-face-sad-face.jpg
Imágen cortesía de photos-public-domain.com
Les pones una gran carga cuando te quedas “sólo” por ellos. Aunque sea un difícil dilema, es irresoluble la mayor parte de las veces.
El proyecto de la familia dura cada vez más. Las parejas invierten tiempo, energías, dinero, todo su interés en esos pequeñitos que vienen de la unión de la pareja. Requieren de entrega, inteligencia, equipo, interés y compromiso de ambos.

Casi siempre iniciamos el camino con todo el entusiasmo. “Claro, es la mujer que quiero para que sea madre de mis hijos”, “es el hombre que quiero para formar una familia”. Así comienza el proyecto de familia. Con buena voluntad y todo el compromiso… Sin embargo, no siempre con toda la conciencia de lo que sucederá en el camino.

Muchas veces, y esto es lo triste, las parejas van perdiendo su vitalidad.  Su conexión, su “complicidad”… esos que tanto se gustaban, que hablaban por horas, se divertían como enanos,  ahora están desgastados e incluso enemistados. ¿Qué pasó? , formaron una familia, se enfocaron en lograr todas las metas propuestas. Tener el mejor desempeño como padres o madres, muy a su manera y en el camino no les alcanzó para su pareja.

¿Cómo vives tú este proceso?, ¿sigues conectad@ con tu pareja o ya eres sólo papá/mamá responsable?

http://www.photos-public-domain.com/wp-content/uploads/2010/11/red_swing.jpg
Imágen cortesía de photos-public-domain.com

Te invito a esta reflexión. Esa persona que está a tu lado, la veas como la veas ahora, también dijo “si” y quiso iniciar el proyecto. Esa persona es quien también podrá ahora volver al inicio para replantearse cómo quiere vivir a tu lado. Tú también reconócela y acércate para preguntar y responderle: 

¿Cómo vamos? ¿Qué necesitamos? O
Tal vez tristemente... ¿dónde nos perdimos? 

No te equivoques, eso por lo que te quieres quedar, esos hijos, vienen del amor de la pareja, de haber dicho sí. ¿No vale la pena volver al inicio y encontrar cómo sí quedarte por tu pareja?

Y si no, ¿no vale la pena encontrar a alguien con quién sí poder seguir el camino de la vida con nueva vitalidad y confianza?

Mtra. Leticia Adriana Sánchez Báez

Centroempareja.com
Facebook.com/centroempareja
Twitter.com/Centroempareja


No hay comentarios:

Publicar un comentario